top of page
Buscar
  • asesorestesis

La Tesis Doctoral en Educación todo un reto


Los docentes cada vez se preparan más en diversas áreas y además de sus estudios básicos en pregrado estudian máster y doctorado para afrontar los retos educativos y las exigencias del mercado en este campo.

Más allá de una obligación se trata de la posibilidad de crecer el conocimiento y profundizar en las áreas más relevantes para aplicarlo de acuerdo a las necesidades que se determinan en el desarrollo y potencial de todo docente.

Para centrarnos en el desarrollo doctoral, podemos enfatizar en:

  • Cubrir necesidades propias del sistema educativo de manera profunda y dinámica.

  • Es una oportunidad de carácter profesional e investigativa para todo aquel que desarrolle una actividad en el campo educativo tanto a nivel estructural como del propio funcionamiento, tanto a nivel de calidad como de los procesos de enseñanza que se definen en las diversas instituciones.

  • La posibilidad de desarrollar habilidades propias que determinan el talento en cuanto a servicios de orientación se trata, apoyo e innovación en las transformaciones educativos que hoy se presentan.

  • Estructurar un docente desde el punto de vista orientativo y competente en lo referente a prácticas de educación en la aplicación de tecnologías de la información y comunicación en cuanto a conocimiento, creatividad e innovación.

Todo lo anterior, invita a los docentes a recibir una formación de carácter amplio y suficiente para afrontar los retos actuales cubriendo formación que permite la actuación de los mismos para atender tanto la diversidad como fomentar la cohesión social. Ya no se trata de un conocimiento básico y superficial, sino enfatizando en el concepto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y de este modo con una visión más allá de las necesidades formativas convencionales y es así como cubren un sector que se apoye en la investigación como herramienta propia orientada a la optimización de las actividades y procesos y evidentemente para su propio crecimiento profesional.

Y cuál es la forma de presentar una excelente tesis doctoral

Se debe tener en cuenta que el doctorado debe ser 100% de carácter investigativo para elevar el nivel científico, de tal forma que contribuya en la calidad del docente y de la misma forma permitiendo que este se desarrolle de manera eficiente en su cotidianidad. Es entonces donde la tesis doctoral tiene su mayor impacto, debido a que esta debe evidenciar dicho potencial y aprendizaje que exigen la realización de una actividad de formación avanzada.

Dicho lo anterior, el producto de una tesis doctoral debe ser el recorrido investigativo desempeñado con el mayor rigor a nivel metodológico y profundizando en lo que se refiere a conceptos necesarios que garanticen la calidad y especialmente que sea consecuente con las pretensiones del nivel formativo del estudiante.

Teniendo en cuenta lo anterior es importante resaltar que las múltiples obligaciones de los estudiantes no permiten alternar dicha investigación profunda para presentar una tesis digna de las exigencias de universidades como: Universidad Externado de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de la Rioja, Universidad de Baja California, Universidad de los Andes, entre otras de alto reconocimiento y nivel académico.

De esta forma, es como dichos estudiantes prefieren contratar www.hacemostesis.com experta en apoyo a la educación, desarrollo y asesoría de tesis con el fin de cubrir estas falencias y emprender un proyecto tan importante como su tesis doctoral.

Cabe resaltar que los programas doctorales tienen un objetivo claro en la formación de sus estudiantes y es de tipo investigativa con la capacidad de ejecutar y orientar de forma autosuficiente procesos de tipo académicos en áreas específicas del conocimiento.

www.hacemostesis.com tiene claro el concepto, los objetivos y el apoyo que debe brindar a los estudiantes, teniendo en cuenta siempre que sus asesores son expertos en generar ideas originales con el fin de generar nuevo conocimiento en un campo específicamente hablando, todo con el fin de obtener el título respectivo.

Para los estudiantes-docentes, es un apoyo invaluable el contar con nuestros asesores en www.hacemostesis.com de alto desempeño, conocimiento y trayectoria estructurando proyectos de alta calidad y cubriendo todas las necesidades y exigencias de las universidades y efectivamente de los estudiantes.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Asesoria de tesis para universidad Norbert wiener

Tu tesis, tu título y tu carrera: Tu prioridad. Sin lugar a dudas la universidad Norbert Wiener es una de las más exigentes en Perú, solo los estudiantes más innovadores y analíticos logran graduarse

bottom of page